COMPONENTES> Mª Angeles Lambíes

<< Volver
 

Finalizó los estudios superiores de clarinete en 1998, obteniendo Mención Honorífica en las pruebas de Premio final de carrera, siendo sus profesores D. José M. Micó Castellano, José Cerveró, Daniel Labrada y Jose Vte. Herrera.

Como clarinete y clarinete bajo, es miembro de “Sedajazz Orquestra” (desde 2001), ha colaborado con la Orquesta de Valencia y con la “Nova Dixieland Band” y “Big Band” de Sedajazz”.

 

 

En 1997 se inició con la profesora Joaquina Pamblanco en la técnica vocal, finalizando en junio de 2007 las enseñanzas profesionales de canto en el Conservatorio Profesional de Valencia, siendo sus profesores Miguel Bou, (1er a 4º curso) Manuela Muñoz (optativa Lied) y Pilar Páez (5º y 6º cursos).

Ha realizado cursillos de perfeccionamiento vocal con Emilio Ortiz, Miguel Bou, Mireia Pintó, Gloria Fabuel, Mª Dolores Aldea y la reconocida catedrática Ana Luisa Chova..

Desde 2005 estudia de manera particular con David Menéndez.

Desde 2001 a 2010 fue la directora del Coro de Educandos de la Sociedad Músical L’Artística Manisense y durante 2005 fundó y dirigió el Coro de Adultos de dicha Sociedad.

Como cantante solista colabora asiduamente con el Coro Polifónico y la Orquesta de la Sociedad Musical L’Artística Manisense, destacando su papel de “Dolores” en la zarzuela “La Dolorosa” (2004), “Rosaura” en la zarzuela “Los Gavilanes” (2006), “Christine” en el musical “El Fantasma de la Ópera” (2007), “Serpina” en la “Serva Padrona” de Pergolesi (2008), “Rosina” en la zarzuela “La Canción del Olvido” (2008), “Dama de negro” en “La Excepción y la regla” 2010) y en la “Gala de Ópera” celebrada en las fiestas municipales (2011)

Ha actuado también en el Palau de la Música y Auditori de Torrent junto con la Orquesta del Conservatorio de Valencia:
En Febrero de 2005 participó como “Gossip” en el “Diluvio de Noé” de Britten, bajo la batuta de Juan Pablo Hellín.
En mayo de 2005 como “Espíritu” en la Ópera “Dido y Eneas” de Purcell.
En Junio de 2007 participó como “Duquesa Carolina” en un Festival de Zarzuela, bajo la batuta de Juan José Garrigues.

También actuó como solista en el Palau de la Música el 6 de diciembre de 2008, en el 40 aniversario de la Sociedad Musical l’ Artística Manisense.

Compagina su labor docente (en el Centro Autorizado Profesional TMJ de Benimaclet, en la Escuela del Ateneo del Puerto de Valencia y la Sociedad Músical L’Artística Manisense) con sus actuaciones con “Viva Voce música clásica”, junto al pianista Ignacio José Madrid Tortosa (pertenecientes al SARC desde 2008).

 

 

<< Volver